top of page
papel antiguo

comunicARTE por BOGOTÁ

ree


EL SONIDO DEL CAMBIO,

LA FUERZA DE LA CREACIÓN.


¿Imaginas un mundo sin educación, sin música, sin arte, sin historias que contar?


La cultura es el alma de un pueblo y en Techotiba, Kennedy, late con fuerza gracias a iniciativas como el centro Cultural Siku Wayra."





ree

Las zonas vulnerables de Bogotá enfrentan barreras significativas para acceder a experiencias culturales y artísticas. La escasez de oferta cultural, los costos elevados, la falta de infraestructura y la discriminación limitan el disfrute de eventos artísticos y el desarrollo de habilidades creativas en estas comunidades.


Estas desigualdades se traducen en una menor calidad de vida, la perpetuación de ciclos de pobreza y la limitación del desarrollo personal. Proyectos como SikuWayra son fundamentales para democratizar el acceso a la educación y la cultura, fortalecer el tejido social y empoderar a los niños y jóvenes, pero aún se requiere un esfuerzo mayor para garantizar que todos los bogotanos tengan las mismas oportunidades de disfrutar de las artes y la cultura.

Siku Wayra es mucho más que un centro cultural; es un espacio donde la comunidad se reúne para aprender y crecer juntos. En sus talleres de música, lectura, educación y arte, familias, jóvenes y adultos comparten experiencias y construyen lazos. Con el paso del tiempo, este lugar se ha convertido en un referente fundamental para la comunidad, fortaleciendo todo su sentido de pertenencia.


Siku Wayra es una propuesta viva comunitaria, la que responde a las necesidades culturales, educativas y artísticas de la localidad, con una metodología alternativa a las escuelas e industrias culturales, nosotros como medio de comunicación y en nuestro proyecto COMUNICARTE POR BOGOTÁ, hacemos un reconocimiento y un llamado activo, mostrando el alcance y beneficios que esta labor aporta a nuestros niños, jóvenes y en sí a toda la comunidad, fortaleciendo las bases de una sociedad en crecimiento sano y con fuertes lazos

de hermandad y respeto. 



REDES:


 
 
 

Comentarios


bottom of page